18 sept 2014

Crónica de TNA One Night Only: World Cup

One Night Only celebrado en la Impact Zone de Orlando. Show grabado el 12 de Abril y publicado el 5 de Septiembre.




El show empezó con los cuatro capitanes de este año (Bobby Roode, Eric Young, Ethan Carter III y Kurt Angle) en el ring eligiendo sus equipos, que quedan de la siguiente forma:
  • Team Roode: Bobby Roode, James Storm, Kenny King, Samuel Shaw y Angelina Love.
  • Team Young: Eric Young, Bully Ray, Eddie Edwards, Gunner y ODB.
  • Team EC3: Ethan Carter III, Jessie Godderz, Robbie E, Magnus y Gail Kim.
  • Team Angle: Kurt Angle, Davey Richards, Sanada, Mr. Anderson y Madison Rayne.

Eddie Edwards (Team Young) derrotó a James Storm (Team Roode) con un roll up. Genial combate el que dieron en el opener, yo diría que el mejor del evento. Tuvo un ritmo vertiginoso y hubo varios falsos finales geniales. Estoy encantado de poder ver a Edwards demostrar lo que sabe. Lo único criticable es que acabara con un roll up, Edwards necesita un finisher individual urgentemente.


Gail Kim (Team EC3) derrotó a Madison Rayne (Team Angle) con el Eat Defeat. Fue un muy buen combate y el segundo consecutivo a un gran nivel. Madison, pese a ser muy criticada, no se mueve nada mal y Gail está impresionante. Final muy emocionante y victoria merecida para la actual campeona de Knockouts, que curiosamente actuó de heel.


BroMans (Team EC3) derrotaron a Mr. Anderson y Sanada (Team Angle) tras un golpe de DJ Zema a Anderson con el portatil para la cobertura de Robbie E. No fue un buen combate, ningún luchador destacó especialmente y el final fue bastante malo. Combate que lo único que aportó fue el segundo punto al Team EC3.


Eric Young (Team Young) derrotó a Booby Roode (Team Roode) con el Spike Piledriver. Buen combate, pero no llegó al nivel del más reciente que tuvieron en Impact. Fue interesante ver de nuevo a Roode luchando como heel, cuando ahora es el top babyface de TNA. En este momento, no creo que nadie se imaginara que Roode haría el turn en tan poco tiempo, pero la verdad es que está funcionando a la perfección como hell.

Después del combate pusieron una genial promo de la historia de Angle que me llegó a emocionar y además sirvió de previa para el siguiente combate.


Kurt Angle (Team Angle) derrotó a Magnus (Team EC3) con el Angle Slam. Al entrar EC3. parecía que lucharía él contra Angle, pero finalmente envió a Magnus a enfrentarse al medalla de oro olímpico. Combate corto, debido a la avanzada edad de Angle, pero muy entretenido. Magnus siempre me ha gustado mucho. pero en este combate pasa a un segundo plano debido al interés que genera volver a ver a Angle luchando.

Tras esto se emite una promo de Beautiful People con respecto al combate que esta por venir. Dicen que la que va a competir será Angelina, aunque Velvet estará en ringside.


Angelina Love (con Velvet Sky como manager) (Team Roode) derrotó a ODB (Team Young) con el Botox Injection. Combate corto y no demasiado bueno. El combate me decepcionó, ya que tanto ODB como Angelina siempre han sido dos de mis Knockouts preferidas y no rindieron al nivel que esperaba. Hay que señalar que ODB está todo el combate muy over con el público, sigo pensando que fue una lástima su despido, pues ha sido de las mejores Knockouts que he visto nunca en TNA.


Ethan Carter III (con Rockstar Spud como manager) (Team EC3) derrotó a (Davey Richards) (Team Angle) con el One Percenter. Gran combate con dominios parejos, en el que cada uno de los luchadores (incluido Spud) vendió su papel a la perfección. Tras un emocionante final. EC3 le dio una inútil victoria a su equipo, ya que ya estaban eliminados. Estos dos jóvenes luchadores bien podríamos verlos dentro de poco luchando por el World Title.

Luego tuvimos una típica promo babyface de Bully Ray y Gunner que se ven muy superiores a sus rivales en el que será el último combate antes de la final.


Bully Ray y Gunner (Team Young) derrotaron a Kenny King y Samuel Shaw (Team Roode) con el Hangar 18 de Gunner sobre Kenny. Fue prácticamente un squash, dominando casi todo el combate los faces, que empezó bastante flojo, pero luego fue a mejor gracias a lo over que está Bully con el público. Victoria fácil que le da al Team Young la clasificación para la final. Me gustaría resaltar el detalle de que en este combate estuvieron enfrentados Gunner y Shaw (que parece más demente que nunca en este combate), los cuales hacen equipo actualmente.

Antes de la final pudimos ver una promo muy buena de EC3 y Rockstar Spud, de nuevo los dos geniales en sus papeles de heels.


El Team Young derrotó al Team EC3 (con DJ Zema y Rockstar Spud como managers). Comentaré las eliminaciones una a una. ODB elimina a Gail Kim con el "Bam". Robbie E elimina a ODB con un roll up. Jessie Godderz elimina a Eddie Edwards tras aplicarle el Bro Down con la ayuda de Robbie. Bully Ray elimina a Jessie Godderz con el Side Slam. Robbie E elimina a Bully Ray tras una Big Boot de Magnus. Gunner fuerza a Robbie E a rendirse con su Gun Rack. Maguns elimina a Gunner con su Magnus Driver. EC3 es descalificado tras aplicarle un Low Blow a Eric Young. Y, finalmente, Eric Young elimina a Magnus con su Spike Piledriver para dar la victoria a su equipo. Fue un buen combate por equipos, muy completo: tuvo momentos humorísticos, peleas entre miembros de un mismo equipo y las eliminaciones en los momentos en los que tienen que ir.

En general, nunca me han gustado mucho los One Night Only, este ha tenido algún combate bueno, pero tampoco ha destacado especialmente. Nunca entendí la razón de hacer estos PPVs que se emiten meses después de grabarlos y no tienen nada que ver con los programas semanales. Desde aquí pido a TNA que vuelvan los PPVs semanales. Con esto me despido hasta el próximo artículo, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario