16 sept. 2014

WWE Monday Night Raw 15/09/2014 (Análisis)



¡Buenas! Hoy inauguramos la sección de análisis de Monday Night Raw, de la cual, salvo excepciones, me ocuparé cada semana. En esta ocasión tenemos el Raw previo a Night of Champions, emitido desde el Cajundome.




El show abre con Paul Heyman en el ring, quien hace una promo acerca del combate del domingo. Es interrumpido por John Cena, quien demanda la aparición de Brock Lesnar para poder pelear. Paul Heyman se ríe de él, y Cena le da un ultimátum: o Lesnar aparece a la mitad del evento, o la pelea será con el propio Paul Heyman. Una muy buena promo en la línea de estos dos, los cuales llevan salvando la calidad de los Raws con sus promos últimamente.



En un segmento en backstage, se ve como Cena encierra a Heyman en su vestuario, y le pide al Great Khali no permita que salga.

Chris Jericho derrotó a Kane con un roll-up después de golpearle la cabeza contra el esquinero sin protección. El combate me pareció bastante flojo y aburrido, algo más pasable en los momentos finales, pero sin llegar a ser aprobado en ningún momento.



En el vestuario de Cena, Heyman sigue tratando de comunicarse con Heyman, pero es incapaz debido a la falta de cobertura.

Entrevista de Renee Young a Roman Reigns, en la cual dice poco interesante acerca de su combate contra Seth Rollins, en la línea de Reigns.

Jack Swagger derrotó a Bo Dallas con el Patriot Lock. Combate que sirve, supongo, para cerrar la rivalidad entre estos dos, la cual no se veía muy interesante. Lo lógico hubiese sido que este combate hubiese sido en Night of Champions. El personaje de Swagger venía perdiendo fuerza, y esta victoria le ayuda a recuperarla, contra un Bo Dallas que cada día aburre más. El combate en sí fue bastante entretenido, aunque nada sobresaliente.



Paige y Nikki Bella derrotaron a AJ Lee y Brie Bella con el Ram-Paige de Paige a Brie Bella. Tras el combate, Nikki aplica un Nikki Rack Attack a su hermana al terminar el combate. El combate fue mediocre, y la rivalidad deja bastante que desear, pese a que la aparición de Paige y AJ Lee la ha hecho más entretenida. Al menos, nos libramos de ver otro segmento como los que venimos viendo semanas anteriores.



Bray Wyatt hace una de sus características promos.

En backstage, Heyman trata de salir de la habitación para poder llamar a Lesnar. Khali no le deja, le coge el móvil, lo tira al suelo y se lo rompe. Aquí se notó mucho que el teléfono era de juguete, ya que la pantalla seguía "encendida" (era una pegatina) una vez estaba roto el móvil. Esto, en mi opinión, le hizo perder al segmento.

Big Show vs. Bray Wyatt acabó en DQ cuando Erick Rowan y Luke Harper interrumpen una cuenta de tres de Big Show a Wyatt. El combate fue bastante mejor de lo que esperaba, aunque el resultado me disgustó bastante. Un combate contra Big Show ganado de forma limpia por Bray era la oportunidad perfecta para recuperar la credibilidad que Bray venía perdiendo estos últimos meses.



The Usos y Sheamus derrotaron a Gold & Stardust y Cesaro tras un splash de uno de los Usos a Cesaro. El combate fue bastante vistoso, muy bueno, cuya función no era otra que la de ir calentando los enfrentamientos en Night of Champions. Una auténtica pena ver a Cesaro recibir el pin, cosa que por desgracia viene siendo costumbre.



Entrevista de Renee Young a Randy Orton, en la cual explica sus motivos para atacar a Chris Jericho.

John Cena saca a Paul Heyman de su vestuario y lo lleva al ring. Espectacular promo de ambos, casi al nivel de la de la semana pasada. Como es de costumbre, Heyman juega con sacar el lado oscuro de Cena, cosa que han intentado, sin éxito, muchos en el pasado. John Cena se niega a golpear a Paul Heyman ya que él no es un matón, en cambio Brock Lesnar sí lo es, pero Cena acaba golpeando a Paul después de que este mencionara a su madre. En ese momento aparece Brock Lesnar, quien, después de dar una vuelta por el ringside, tiene un brawl con John Cena, de la cual sale Cena como "ganador". Segmento espectacular, como llevan teniendo estos tres durante las últimas semanas, salvando el nivel de Raw, el cual está siendo especialmente bajo estas semanas. En particular hay que remarcar el gran trabajo que hace Paul Heyman al micro.



Naomi derrotó a Cameron con una llave de sumisión. El combate no voy ni a comentarlo.



Dolph Ziggler y R-Ziggler derrotaron a The Miz y Damien Mizdow tras un Zig Zag de Ziggler a Miz. Bastante entretenido todo el tema este de los dobles, pero creo que debería terminar en Night of Champions, ya que no creo que se pueda exprimir más. No creo que sea lo más adecuado que, a una semana de un pay per view, que un luchador pinfee al luchador al que se vaya a enfrentar, pudiendo haber pinfeado a Mizdow, pero bueno...



Entrevista de Renee Young a Seth Rollins, en la cual se mete con Roman Reigns y dice que él es el futuro campeón absoluto.

Roman Reigns derrotó a Seth Rollins con la Spear. El combate fue muy bueno, aunque estaba totalmente fuera de lugar. Sabiendo que se van a enfrentar en una semana en Night of Champions, ¿qué sentido tiene ponerlos a pelear, con final limpio, en el Raw previo? Ninguno. Y la mayoría de la gente con la que he comentado esto está de acuerdo conmigo. Esto huele a que habrá aparición de Dean Ambrose en NOC (o algo pasará).



En el main event, tenemos el segmento para levantar el sentimiento patriótico americano, protagonizado por Mark Henry, quien hace una conferencia por América. Habla de su etapa en los Juegos Olímpicos. Como es de esperar, es interrumpido por Rusev y Lana, quien le recuerda que fue derrotado en los Olímpicos por un ruso. Esto termina en un brawl, del que Henry sale victorioso, y ondea la bandera americana. Me pareció fuera de lugar que este segmento estuviese en el main event, pudiendo haber puesto el Roman Reigns vs. Seth Rollins, combate de nivel para un main event de Raw. Aunque supongo que uno de los motivos por los cuales se decidió este segmento, es debido al reciente aniversario de los atentados del 11-S, los cuales siempre evocan el sentimiento patriota en los americanos.



Estad atentos, ya que próximamente os ofreceremos la previa de Night of Champions, la cual no sé si haré yo, y su análisis, así como el análisis semanal de Raw. Un saludo y hasta la próxima.

Víctor Pérez
@victoor020

No hay comentarios:

Publicar un comentario