8 sept 2014

Ryback: de sobrevalorado a infravalorado



Ryback es un luchador que al principio me pareció sobrevalorado, pero últimamente estoy viendo como cada vez lo infravaloran más. Esta claro que su carrera en WWE ha sido de las peores llevadas en los últimos años por los creativos. No obstante, el luchador no es culpable de ello. Su reciente lesión posiblemente lleve a Ryback a un nivel aún más inferior del que estaba antes o incluso a abandonar la empresa. Esta situación me ha llevado a redactar un artículo acerca de su carrera.




REPASO DE SU CARRERA EN WWE


Estuvo luchando en la primera temporada de NXT con William Regal como mentor. En su debut  fue derrotado en un combate por parejas junto a Regal contra Justin Gabriel y Matt Hardy. Fue eliminado junto a Daniel Bryan y Michael Tarver en la primera ronda de eliminaciones, pero prometió regresar.


El 7 de Junio de 2010, hizo su debut en WWE junto a los demás rookies de NXT formando el grupo llamado The Nexus. En SummerSlam, The Nexus se enfrentaron a un equipo WWE, combate en el que Sheffield eliminó a John Morrison y R-Truth, pero fue eliminado por Edge y su equipo acabó siendo derrotado. Poco después sufrió una lesión que lo tuvo apartado de los cuadrilateros más de un año.


Volvió a luchar en Abril de 2012, con el nombre de Ryback, y empezó a derrotar luchadores locales y a jobbers incluso en PPVs. En Octubre (sin haber tenido ningún combate a parte de squases), comenzó a carear al campeón de la WWE por aquel entonces, CM Punk, y se le concedió una oportunidad titular en Hell in a Cell, combate que perdió por culpa del árbitro Brad Maddox. En Survivor Series volvió a luchar por el título, pero esta vez John Cena también participó, siendo el combate una Triple Threat, que volvió a ganar CM Punk con ayuda de The Shield. En TLC iba a enfrentarse a Punk por el títul0 en un TLC match, pero Punk se lesionó, por lo que acabó enfrentando en uno de los mejores combates del año (si no el mejor) a The Shield junto a Team Hell No en un TLC Match.


Ryback empezó 2013 perdiendo el contra CM Punk por culpa de una intervención de The Shield el TLC Match que debió celebrarse en TLC. En Royal Rumble entró con el número 30 eliminando a Damien Sandow, Sin Cara, The Miz, Randy Orton y Sheamus, siendo el último eliminado por John Cena, que se hizo con la victoria. En Elimination Chamber continuó su feudo con The Shield enfrentándose a ellos junto a John Cena y Sheamus. En WrestleMania XXIX fue derrotado rápidamente por Mark Henry, lo que parecía que sería el final de su push. No obstante se repuso, hizo un turn hell y dio dos grandes combates contra Cena por el título de la WWE: en un Last Man Standing en Extreme Rules y en un Three Stages of Hell en Payback.


En Money in the Bank derrotó a Chris Jericho, para luego adoptar un gimnick de matón que mantuvo durante un par de meses. En Night of Champions, interrumpió el combate entre CM Punk y Paul Heyman, ayudando a este último a ganar el combate, tras lo que pasó a ser un Paul Heyman Guy. Se enfrentó a Punk en Battlegrund, en Hell in a Cell en un Hell in a Cell Match y en una Street Fight en RAW, siendo derrotado en ambas ocasiones, tras lo que Heyman dejó de ser su manager. Tras perder ante Mark Henry en Survivor Series, comenzó a hacer equipo con Curtis Axel, optando en TLC al título por parejas en un Fatal 4-Way Elimination Match ante Real Americans, Big Show & Rey Mysterio y los campeones Cody Rhodes y Goldust, combate en el que fueron los primeros eliminados.



Ryback empezó 2014 participando en la Royal Rumble, en la que entró con el número 26 y fue eliminado por Batista. En el Kickoff de Elimination Chamber fueron derrotado junto a Axel por Cody Rhodes & Goldust. Rybaxel recibieron en el Kickoff de Wrestlemania XXX otra oportunidad titular por los títulos por parejas en otro Fatal 4-Way Elimination Match ante Real Americans, Los Matadores y los campeones Los Usos, pero no lograron ganar. A continuación tuvieron un feudo con Cody Rhodes & Goldust, a los que se enfrentaron en Payback, saliendo victorioso y en Money in the Bank, siendo derrotados. En Battleground participó en la Battle Royal por el Campeonato Intercontinental eliminando a R-Truth, Curtis Axel y Diego, pero fue eliminado por Sheamus. Poco después sufrió la lesión anteriormente mencionada



OPINIÓN PERSONAL

Cuando empecé a ver a Sheffield luchar en NXT, era un luchador que no me atraía en absoluto y su gimnick aún menos, por lo que no le veía ningún futuro. Entonces aparecieron The Nexus, que rápidamente captaron mi atención. Sheffield por aquel entonces seguía sin gustarme mucho, pero le veía sentido a que estuviera ahí como powerhouse dominante del grupo. Pero Nexus desgraciadamente fue horriblemente llevado por los creativos y empezó a encadenar derrotas y a perder credibilidad. Además Sheffield sufrió una grave lesión, por lo que ahora pasaré a revisar su carrera como Ryback.

Cuando empecé a ver a Ryback con sus squases empecé a pensar que había mejorado sustancialmente, pero fue eclipsado por el push de Lord Tensai (que finalmente fue cancelado). Además, lo de que había mejorado era un espejismo, pues los squases se alargaron durante meses. Su primer combate serio fue un Hell in a Cell y por el título de la WWE. No comprendo que pudo pasar por la cabeza de los creativos para poner a un luchador que no había pasado de los squases a luchar por su título máximo. Su combate en Hell in a Cell fue patético y parece que los creativos se dieron cuenta y lo pusieron en combates con más gente, para que no se notara que aún no estaba al nivel requerido. No obstante, sin darnos cuenta, Ryback fue mejorando y llegó a dar buenos combates contra Cena, Jericho y Punk hasta que se desinfló su push y se formó Rybaxel.

Cuando oí que la WWE tenía en mente hacer un equipo con Ryback y Axel pensé que era una idea genial. Pensé que el carisma de Ryback podría compensar la falta de carisma de Axel (que siempre me ha gustado mucho en el ring) y que Axel sería el complemento perfecto para Ryback. Rybaxel luchó muy bien varios meses en la división por parejas, pero, por una razón que se me escapa, los pusieron a jobbear hasta la lesión de Ryback.

En resumen, Ryback me parece que es un luchador que a mejorado mucho, pero cada vez se le menosprecia más. Y además es un luchador que, pese a los errores de los creativos, sigue conservando su carisma y arrancando al público cánticos de FEED ME MORE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario